VIAJANDO CON AIRBNB

2 de diciembre de 2013


Si hay una cosa referente a viajes que no dejo de recomendar es la web Airbnb para buscar alojamiento. Se trata de una página para alquilar viviendas de otras personas durante nuestros viajes. Puede parecer algo normal pero es una página con un diseño muy atractivo y unos menús y opciones que hacen que sea una navegación muy fácil y que nuestra búsqueda no resulte nada complicada.

Nosotros llevamos ya más de un año usándola para nuestros viajes y prácticamente siempre hemos estado muy satisfechos. Hablamos desde nuestra experiencia claro está, habrá quienes hayan tenido mala suerte. La compañía se fundó en 2008 y poco a poco habrán ido e irán solucionando y mejorando muchos aspectos. El tema requiere bastante seguridad puesto que hablamos de abrirles las puertas de nuestra casa a gente desconocida y hay que ser responsable y respetuoso cuando te las abren a ti. Nosotros hemos tenido algún percance con una reserva pero Airbnb ha respondido bien y nos ha dado bastante respaldo y seguridad, fue una de las razones para seguir usándola.

Igualmente y como ya he comentado, nosotros estamos muy contentos. Tanto que para nuestro viaje a Japón teníamos claro que una de nuestras estancias la haríamos a través de Airbnb. Y menos mal que lo hicimos porque así pudimos conocer Shimokitazawa, un barrio de Tokyo que no es turístico pero es una zona joven, moderna y llena de diseño. Es lo que nos gusta de viajar yendo a casas, vives mucho más el día a día de cada sitio.

Y no podía terminar esta entrada sin enseñaros algunos de los lugares en donde nos hemos alojado. Encuentras de todo, sitios más bonitos y menos bonitos, nosotros reconocemos que somos del género exigente y nos fijamos mucho en la calidad de las fotos. En París nos enamoramos de este luminoso loft de diseño y vintage, nos daban ganas de decirle a Rémi, el anfitrión, ¡que nos quedábamos para siempre a vivir allí!

No solo para viajar al extranjero, también hemos recurrido a Airbnb para viajar por territorio nacional, como nuestra siguiente escapada, este puente nos vamos a Granada y nos alojaremos en una cueva del Albayzin con vistas a la Alhambra ;)


LOFT VINTAGE EN EL BARRIO DE CLIGNANCOURT EN PARIS





APARTAMENTO EN EL CENTRO DE SEVILLA




SHIMOKITAZAWA EN TOKYO


(Fotografías vía Airbnb)

30 comentarios:

  1. Yes I have heard of this trend. I will have to check this out next time I am traveling.

    Sí que he oído hablar de esta tendencia. Voy a tener que ver esto la próxima vez que estoy viajando.

    Allie of ALLIE NYC
    allienyc.com


    ResponderEliminar
  2. Yo he entrado varias veces en su web, pero nunca he cogido nada con ellos. Gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  3. ¡Uy uy, no conocía esta web pero me la apunto ya mismo!
    Menudo peligro tengo con las casas ajenas :D

    http://mirianasworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Siempre he pensado que este tipo de alojamiento es una experiencia en sí misma, pero la verdad que nunca nos hemos animado a probarlo. Quizás para las próximas vacaciones me lo plantee seriamente! ;p

    ResponderEliminar
  5. No conocía la web.Yo cuando estuve en Roma y Barcelona también me alojé en apartamentos de gente que los alquilaba por días o semanas y realmente han sido muy buenas experiencias,mucho mejor que un hotel!Me la apunto para la próxima.Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Cris, la uso en cada uno de mis viajes, Paris, Cerdeña, Algarve..
    Ahora me voy a Nueva York en navidades a un apartamento en el centro de Manhattan que te mueres gracias a Airnbnb!
    Enamoradita me tiene. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Creo haberlo visto en el Twitter de Collage Vintage y en su blog y no hablaba muy bien de la web porque les habían cancelado su reserva justo el día que volaban a París, así que no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también tiene otra entrada hablando maravillas de cuando lo usó en Nueva York, y aquí arriba en algún comentario tienes a otra persona que no ha tenido ningún problema y lo ha usado mucho, pero como digo puede que haya sido mala suerte, aunque también te puedes guiar por los comentarios y las puntuaciones de los anfitriones para ver si son de fiar o no ;)

      Eliminar
  8. ¡Qué maravilla de casas! Tenéis buen ojo para elegirlas ;).
    La verdad es que nunca he tenido en cuenta este tipo de alojamiento, pero ahora que lo planteas, me parece una forma interesante y asequible de ver mundo ^^.

    ResponderEliminar
  9. Este verano nosotros hemos estado en Amsterdam en un casa encantadora, los anfitriones super amables con todo tipo de información para ayudarnos a instalarnos, a encontrar super, mercadillos, sitios chulos para visitar... incluso tenían preparadas unas galletas típicas de Amsterdam cuando llegamos....y como tú decías también nos queríamos quedar a vivir allí ;-)

    ResponderEliminar
  10. Vaya que interesante esto de "Airbnb", no lo conocía, pero he estado pegando un vistazo a la web y me ha encantado, incluso profundizan en Akihabara, y todo muy bien documentado jaja.

    Ya me la he guardado en favoritos jiji.

    ¿La casa que os buscaron era de corte tradicional-oriental o mas tirando a occidental?.

    Yo estuve también de vacas por allí hace bastantes años, pero claro nos organizaron prácticamente todo el viaje, y nos quedamos en un Hotel, el Edoya, que nos daban a elegir entre habitación oriental y la occidental, que era más cara jaja. Pero oye, y lo bien que dormía yo en el suelo con el futan!!.

    Me gusta tu blog, muy minimalista, ¡te sigo desde ya!, y te invito a alcahuetear los míos por si te molaran :)

    Saludines!

    Coletas-Rebeldes

    molan más!

    ResponderEliminar
  11. Lo ficho! Su.
    http://trendypastel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. has estado en unas casas estupendas, las eliges muy bien!

    besitos

    ResponderEliminar
  13. I heard about this but I haven't tried it yet. I would like too!
    xx
    M

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de recomendación, NO la conocia.
    Me la apunto, de verdad, espero poder probarla el próximo año, y ya te diré ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Aunque viajo poco me lo apunto, es genial!!! Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues juraría que el primo de mi novio viaja con esa web también porque la última vez nos lo comentaron pero no me apunté en el nombre. Creo que estuvieron en Finlandia en una casita súper mona llena de detalles! Desde luego vale la pena!

    ResponderEliminar
  17. qué guay! Jope, no soy nada moderna. Ni valiente. Hasta mi suegra intercambió casa hace años, y a mí como que me da no sé qué! Voy a cotillear! Oye, pero claro si yo vivo de alquiler igual no puedo ceder mi casa, no? Vamos, no sé si me atrevería. Lo ves? No soy nada valiente.

    Gracias por el descubrimiento! Besos

    ResponderEliminar
  18. El de Paris me parece una pasada es super bonito, los sofas son geniales, despues me quedo con el de Sevilla por las ventanas del comedor que son geniales. Un besazo enorme. Te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena idea, nos recuerda a la película "The holiday" de Camerón Díaz. Un post muy interesante, la verdad que las fotos impresionan.

    ¡Saludos desde Vilarrazo!

    SORTEO en el blog, échale un vistazo:

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  20. Me la apunto para cuando me ponga a organizar este verano!

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  21. Es una gran idea, lo tendre en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. gracias! me la apunto!!!
    un besito,
    S

    % % % Las REBAJAS han llegado a http://www.sugarlanedesign.com/

    ResponderEliminar
  23. Las fotos son espectaculares, ya nos contarás qué tal en la cueva ;) Nunca me ha alojado con este sistema y mira que lo he mirado, pero siempre me entra miedo al final. Una opción más a considerar. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Desconocia esa web, quedarse en Paris y ahi..... Mola. Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. hacía muchísimo que no visitaba tu blog, hasta que el otro día me di cuenta de que estás de marcador en el ordenador de mi facultad ♥


    https://www.facebook.com/blueereindeer

    ResponderEliminar
  27. He entrado un montón de veces pero nunca me he decidido a coger ningún piso. El próximo viajecito le doy otra oportunidad ;)

    Mayte

    ResponderEliminar