MOSCÚ

24 de abril de 2014


¡Ya estoy de vuelta! Y me he traído conmigo, además de un catarro de campeonato, un montón de momentos geniales y experiencias cósmicas. Porque Moscú es cósmica y Gagarin allí es Dios. Los siete cojones de Stalin siguen en pie y son impresionantes. Uno de ellos es la universidad y no puedes entrar si no tienes carnet. Las distancias son kilométricas y cruzar una calle puede llevarte más de 20 minutos. Lo del idioma es imposible pero la ensaladilla la clavan. El Big Mac sabe igual que en España y que en Japón. Si algún oriundo se muestra amable y alegre es probable que se haya tomado un par de vodkas (aunque sean las 8 de la mañana). De lo contrario no esperes ni que te gruñan. Los podrás ver felices en el parque Gorki y subidos a los puentes cuando hace bueno. El metro además de ser precioso funciona muy bien. No lo visites a las 6 de la tarde si no quieres morir aplastado. Tienen mucho wifi gratis así que os he podido ir enseñando muchas de estas imágenes en Instagram. Los chicles Orbit eran los que se llevaban los rusos al espacio, ahora los tienen de un montón de sabores que yo no había visto nunca. Es muy típica la sopa de remolacha y las crepes de caviar y están obsesionados con beber agua con gas. Agua es lo que necesitas todo el rato para lavar tus manos de la de polvo que hay por las calles. Visitar a Lenin embalsamado da mucho respeto. Si ves un coche oficial escoltado por 15 autos de policía a toda pastilla, no es que la 3ª Guerra Mundial haya comenzado, solo es que Putin va a misa de Pascua. En la calle Arbat puedes comprar libros viejos, cuadros y cachorritos. La famosa Catedral de San Basilio no parece tan grande en persona. Pese al carácter que tienen los rusos, si eres constante y consigues estrechar lazos con alguno, la respuesta que recibes hace que todo lo demás merezca la pena. Pero como digo, Moscú además de ser la ciudad más grande de Europa, es también la más cósmica.


21 comentarios:

  1. Me alegro de que haya ido tan bien!
    Unas fotos geniales!
    Espero que estés mejor del resfriado!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Fantástica crónica y unas fotos estupendas! Que cures pronto este catarro cósmico :D

    ResponderEliminar
  3. Guaau! nosotros tenemos pendientes un viaje a Moscú, no sé si sabías que tenemos unos vecinos rusos que pasan todo el año es Moscú y en verano vienen aquí, a la playita claro!! ambos eran bailarines! jaja aunque ahora él es médico y ella física nuclear jajaja Bueno ella sigue trabajando como bailarina dando clases! no me digas que no es de película? se conocieron en el ballet ruso! Nos encanta que llegue Junio para recibirlos, yo no sé cuál es el carácter de los rusos, sólo sé que esta gente son bellísimas personas, súper abiertos y detallistas, siempre nos traen regalos y nos invitan a cenar o a ver la misa ortodoxa rusa en su casa....jajajaja Lo dicho, nos encanta que vengan! Y desde luego algún día aceptaremos su oferta de visitar Moscú, y más ahora que he visto tus fotos!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. wow! suena todo genial! que graaaaande y que ganas de ir!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay fotos preciosas, ojalá poder visitar Moscú algún día :)

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada de fotos, por favor!! Se me cae la baba, tengo mono de viaje!!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Qué geniales las fotos, me gustan un montón! Con tus fotos me pasa siempre, ya puedes hacer fotos a cualquier tontuna que siempre les das un toque especial :) Aparte el texto me ha parecido genial también! Yo la verdad es que siempre he tenido esa idea preconcebida de rusia=frío, vodka, gente ranciota, pero siempre me gusta ver que me equivoco (aunque sea un poco XD) con mis prejuicios :3

    ResponderEliminar
  8. Aish, qué envidia. Me encantaría ver Moscú en lugar de estar aquí estudiando... Qué ganas me has dado de viajar.
    Bonitas fotos :)

    ResponderEliminar
  9. Increíbles fotos y viaje !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué chulo todo! Me ha encantado tu resumen del viaje, has vivido muchas historias por lo que veo.

    ResponderEliminar
  11. Que pasada de fotos <3
    www.funfearlessfemale.es

    ResponderEliminar
  12. Me cuesta decidir si me gustan mas las fotos o el texto :) Menudo viaje que habéis vivdo y menuda sonrisa se te ve en las fotos. Me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, me ha encantado leerte, k rapidez de escritura, m ha transmitido rapudez, ligereza, premura,.... Lo dicho, muy bien escrito, y las fotos genial!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué guay! He seguido todas tus andanzas por Instagram :) Espero muchos más capítulos de la aventura moscúsmica :P Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Que lindo Cris!!! Viendo las fotos me dan ganas de hacerme una escapadita, de pura ignorancia no me hubiera imaginado lo que estas contando de la ciudad... Parece que que tendré que apuntarla en mi wishlistdeviajecitos!!!

    http://puro-vintage.blogspot.com.es/

    Un abrazo,
    Nati del blog Puro Vintage.

    ResponderEliminar
  16. Que guay!! Debe ser un viaje increible!! Las fotos son geniales, no me quiero imaginar cómo será vivirlo en directo!

    ResponderEliminar
  17. Creo que ya te lo he dicho alguna vez pero... que envídia de destino y de viaje!!!! Muchas gracias por la visita virtual guapa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. I want to travel so bad!! Beautiful photos xx
    M

    ResponderEliminar
  19. He seguido tus andanzas por insta así que me se todas tus fotos, que son super chulas! Nos has dado mucha envidia :D El escrito es genial, como se nota que te ha encantado :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. These pictures are seriously a dream! Wanderlust is definitely setting in right about now!!
    xo TJ

    http://www.hislittlelady.com

    ResponderEliminar