COMO AFRONTAR LA VUELTA Y LA VIDA

19 de septiembre de 2014

En la radio han hablado muchas veces este verano sobre las vacaciones en general y la depresión post-vacacional. Una cosa que me pareció muy interesante es que comentaban que muchas veces deseamos que lleguen las vacaciones o nos deprimimos al acabarlas por el simple hecho de que no somos felices con nuestra vida normal. Y que razón. Aquí van algunos consejos para que la vuelta sea menos vuelta o para hacer que nuestras vidas sean vividas mejor.



La primera y más importante regla es que no te pueda la vagancia. A veces nos quejamos de que en nuestras ciudades no hay cosas para hacer y otras tantas veces ponemos mil excusas para no hacerlas. Mal, muy mal. Cuando tengas este paso asumido puedes pasar al siguiente punto.



Ve a ese sitio que siempre dices que tienes que ir y nunca vas, o haz eso que siempre dices que tienes que hacer y nunca haces. Visita ese restaurante o tienda que tanto al que tanto te apetece ir, o acude a esos eventos y talleres que por lo que sea nunca vas. Como yo, que siempre digo que tengo que ir a una quedada instagramera y nunca voy. Por eso este domingo me marcho a la Bodega de Campo Viejo en La Rioja a la InstaVendimia con los IgersAragon. ¡Qué ganas tengo!



Comienza un proyecto personal o profesional. Ya sea artístico o más prosaico. Hacer fotos a determinadas cosas, empezar una colección, tejer un jersey, ilustrar tus pensamientos para hacer un libro... Hugo y yo hemos empezado nuestro propio proyecto. Se llama La Recopa ;)




Escápate los fines de semana. Con amigos, con tu pareja, con tu gato... pero escápate. Yo lo hago siempre que puedo y por eso a veces sufro una especie de depresión post-vacacional a la inversa. Es decir, que a veces lo que busco es la normalidad y la calma de no hacer nada. Pero lo justo, sabiendo que ya he cumplido lo suficiente y con las ganas incipientes de querer escaparme de nuevo.



Busca un momento para ti. Mi amiga Cynthia es experta en eso. El trabajo suele absorberla y un día se da cuenta de que necesita desconectar así que se lo toma libre para ella. Puedes hacer cualquier cosa de las de arriba: ve a descubrir un sitio nuevo o vuelve a ese que tanto te encantó, da un paseo y compra flores, devora ese libro que tienes pendiente, recréate en tus aficiones, escápate...


Disfrutad el fin de semana y haced que merezca la pena ;)

20 comentarios:

  1. Muy buenos consejos!!yo ya he empezado ha hacer cosas que tenía pendientes!Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Gran post y grandes consejos!
    Yo siempre busco ese momento y esa oportunidad de hacer cosas. Reconozco que con el trabajo y con el niño a veces me cuesta, pero me pongo mis pequeñas metas y lo consigo.
    Sin ir mas lejos, mañana al fin voy a un curso de costura y llevaba meses esperando, asi que estoy requetecontenta!

    ResponderEliminar
  3. buenos consejos para volver a la vida y creerla mejor ;) Mucha suerte con vuestro nuevo proyecto :)

    ResponderEliminar
  4. Que razón en todo!! Hay que exprimir la vida todos los días!

    ResponderEliminar
  5. de acuerdísimo. salir incluso en la msma ciudad siempre ayuda. ... por cierto, amo el nuevo header!!!!!

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado el post!!!muy buenos consejos!!!

    besitos :)

    http://cocoetmode.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡Estupendos consejos! Y muy útiles además. ¡La rutina puede ser emocionante!

    ResponderEliminar
  8. ¡Unos consejos fantásticos! Tendré que apuntármelos porque yo ya no sé qué es lo que necesito...
    Además, has ilustrado el post con unas imágenes fabulosas ¡me encanta!

    ¡Un besote!
    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  9. No lo podías haber explicado mejor. Yo llevo ya unos años siguiendo todos estos consejos y me siento genial tanto con mis amigos y pareja, como conmigo misma (también me gusta ir sola a algunos sitios y desconectar). Yo añadiría hacer algo de deporte, como hacer rutas de senderismo o montar en karts. Sin duda son actividades divertidas y que a la vez te hacen sentir bien y desconectar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto! Me comí lo de hacer deporte jaja que es otra cosa perfecta para hacer que nuestra vida tenga un plus!

      Eliminar
  10. qué razón! a veces nos hace falta largarnos un poco para apreciar lo que tenemos y a veces nos vamos tanto porque no nos gusta lo que tenemos... nosotros intentamos aprovechar todo lo posible las oportunidades para hacer cosas distintas los fines de semana, pero de lunes a viernes volvemos a la normalidad. y nos hemos apuntado a clases de baile para probar ;)

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo ¡¡ hay veces que las horas del día no son suficientes pero hay que ponerse manos a la obra y hacer todas esas cosas que tenemos pendientes y disfrutar de cada momento¡¡
    un besito guapa
    feliz día

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el post, Cris, estoy muy de acuerdo contigo, especialmente en el punto de "en mi ciudad nunca hay nada que hacer". Es genial cómo nos autoconvencemos de cosas que no son ciertas en absoluto. Y me apunto el consejo de tu amiga Cynthia de reservar un día para hacer lo que me dé la gana.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que buen post!! Me ha encantado.
    Da muy buen rollo y las imágenes son muy inspiradoras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. que buen post y fotos!!

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Lo que me gusta tu blog :) Este año ha sido un poco locura para mí, pero como dices, me ha servido para estar más feliz que nunca con mi día a día. Ya sabes, quien no arriesga, no gana ;) Ahora me toca empezar a disfrutar de fines de semana libres y pensar en esas vacaciones que para mí son necesarias porque son sinónimo de viajar. Disfruta de la rutina :) Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo, hay que disfrutar de la vida sea trabajando o de vacaciones. A mí me encanta no ir a trabajar pero también disfruto de la vuelta a la rutina y a la tranquilidad. Lo importante es disfrutar de las pequeñas cosas.

    ResponderEliminar
  17. love the photo in bed of you and the tips on how to enjoy your own city and not be depressed waiting or after the holidays x
    M

    ResponderEliminar
  18. Ai que guai! Si así dan ganas de volver! Yo me he puesto con el tercer punto, que por cierto quiero saber más sobre vuestro proyecto! La pena es que me apetece mucho escaparme un fin de semana pero trabajo todos... :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola Cris. Acabo de descubrir tu blog gracias a Marta de In fashion with you. Me encantan tus recomendaciones. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar