#IRDEPROPIO

24 de septiembre de 2014


Posiblemente si no eres de Aragón y escuchas la expresión "ir de propio" te quedarás con la cara desencajada y no entenderás nada. Significa ir a un sitio a propósito, deliberadamente, dejar lo que estabas haciendo e ir a donde sea a hacer lo que sea.

EJEMPLO
Fui de propio al súper a comprar leche. Es decir, que solo fui al súper porque necesitaba leche. Estaba tan tranquila en mi casa y tuve que ir al súper solamente a por leche. No fui ni a por huevos ni a por chocolate, fui a por leche. Aunque creo que también me habría llevado el chocolate. Entonces sería: Fui de propio al súper a comprar leche y de paso, también compré chocolate. ¿Se entiende no? Analizándola puede parecer una expresión no muy útil pero no os podéis imaginar la de veces que la decimos por aquí. Y yo la primera.

#IRDEPROPIO
No puede haber un nombre mejor para un proyecto sobre recomendaciones de sitios en Zaragoza a los que, como no, ir de propio. Es el proyecto de cuatro chicas de Zaragoza que a través del hashtag #irdepropio etiquetado en fotos de Instagram y Twitter, nos recomiendan y descubren lugares que merece la pena visitar. Lo mejor es que el resto de usuarios también hacen sus propias recomendaciones que comparten a través del hashtag. Hacer descubrimientos y al mismo tiempo ser descubridores.

Ya les di la enhorabuena y lo vuelvo a hacer ahora. ¡Bravo! A todos los que seáis de por aquí (y también a forasteros que vengáis de visita) os animo a que les sigáis y que compartáis también con ellos esos sitios a los que os gusta #irdepropio ;)



15 comentarios:

  1. Me encanta esa cuenta! Los sigo en IG y Twitter porque me parece una idea genial. :)
    Por cierto, buenísima tu explicación de lo que significa "ir de propio" jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Jjajajj, me encantó la explicación, que grande!! Esta genial esta iniciativa, además la están desarrollando cuatro chicas de por aquí con una habilidad estupenda a la hora de manejar las redes sociales; especialmente Instagram.

    PURO VINTAGE

    ResponderEliminar
  3. amazing post
    love your blog
    thanks for stopping by me so I could find you

    e d i o t
    x

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que nos ha quedado muy claro porque lo has explicado muy bien. La idea me gusta, le echaré un vistazo por insta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buena explicación! Yo era de las que desconocía esa expresión.
    Muy buena iniciativa, se debería hacer en más ciudades.

    ResponderEliminar
  6. me encanta la propuesta, y adopto la frase "ir de propio", muy buena explicación! Un beso! Su.
    http://trendypastel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Nunca había escuchado antes esa expresión.La iniciativa es genial,a mi siempre me gusta conocer lugares nuevos y mas si son así de chulos!!Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. jamás había escuchado esta expresión, thanks for share! Ya tengo ganas de ir de propio a alguna parte ;p

    ResponderEliminar
  9. Todos los días se aprende algo, y sobre expresiones más! Tengo cada vez más ganas de visitar Zaragoza, veo que hay sitios chulísimos de todo, eh? un bsito criss!

    ResponderEliminar
  10. No conocía la expresión pero qué bien lo has explicado! Me parece un proyecto muy interesante y por las fotos veo que hay un montón de sitios chulos que me encantaría visitar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Nunca había oido la expresion! Me gusta la inciativa, muy útil para conocer sitios chulos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. beautiful blog!
    http://saltskinned.blogspot.com.au

    ResponderEliminar
  13. Mola mucho la idea y hasta la frase está guai! Ir de propio! Nos lo apuntamos por si algún día pasamos por allí, que tiene todo pinta de ser muy chulo.
    Besos!

    ResponderEliminar