ZADY, CONTRA EL FAST-FASHION

15 de septiembre de 2014



Ya sabéis lo fan que soy de Pía, de su proyecto y de su blog A Style Manifesto del cual os he hablado en más de una ocasión y que sigo desde mis principios por el mundo bloguero. En él cuenta cosas muy interesantes que nos hacen reflexionar sobre nuestra relación con la moda. Ella misma fue la que me descubrió Zady, otra tienda que lucha contra el "fast-fashion", aboga por los productos duraderos en los que los materiales de primera calidad son los protagonistas, protege a los artesanos y siempre defendiendo el comercio justo.

Yo cada vez me siento más identificada con esta nueva filosofía de consumo, que más que nueva es una vuelta a ese tiempo en el que los objetos tenían un valor más puro. Un valor que no tenía nada que ver con el precio sino con el trabajo artesanal y la elección de buenos materiales. En esta sociedad en la que los consumidores compran cada vez más en vez de comprar bien, tiendas como Zady o Pia and the Makers ayudan a que las técnicas artesanales que han sido perfeccionadas durante cientos de años no se terminen perdiendo para siempre. 

Daos un paseo por la web de Zady, que además de que todo lo que tienen es precioso, también hay entrevistas y artículos que nos acercan a las marcas y a los artesanos que hay detrás de ellas. 

¿Os preocupáis por el origen de vuestras compras? ¿Os interesa el tema o pareferís mirar para otro lado? Si os parece bien, y aunque no os lo parezca, os enseñaré más tiendas y marcas que se preocupan por reeducar nuestros hábitos de consumo. ¡Bravo por ellas y por la labor que hacen!



11 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Estoy muy de acuerdo contigo en que mejor tener objetos de calidad más duraderos, con más historia y menos huella ecológica :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan, se notan la calidad, los detalles, parece que cada prenda está hecha con mimo ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un tema muy interesante, y en los últimos tiempos cada vez me preocupa más.
    No se puede perder el valor del artesano.
    Buen post!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No conocía la tienda y es verdad que tiene unas cosas geniales. El origen de las cosas que compro cada vez me preocupa mas (creo que las recientes campañas que se están haciendo sobre el tema me están afectando)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante, pero está la cuestión "precio" q, personalmente, tiene mucho que ver en mis compras. Estoy acostumbrada a comprar cosas de segunda porque acá dónde vivo es bien económico y de verdad que mi "presupuesto" no da para prendas nuevas y mucho menos las artesanales que son caritas por la cuestión del material y trabajo.

    ResponderEliminar
  6. De un tiempo aquí, realmente no soy consciente del precio y tiendo más a compras rápidas en Inditex. Por lo general son precios asequibles pero que luego se nota en que duran solo la temporada. Las alpargatas que se pusieron muy de moda en zara o stradivarius me han durado un verano. Pero recuerdo las alpargadas que me compraba mi madre en las tiendas de toda la vida, de las de barrio y me duraron gran parte de mi niñez. No tiene comparación los productos artesanales con los de rápido consumo de hoy. Es verdad, que la edad da experiencia y uno se da cuenta que vale la pena gastar un pelín más, porque ésto se traduce en durabilidad.

    ResponderEliminar
  7. Igual que tú, este tema, que antes me interesaba más bien poco, ahora me preocupa más. Cada vez que voy a comprar miro bien las etiquetas y últimamente prefiero comprar menos cosas pero que sean de más calidad. Hay que valorar (y apoyar) a los pequeños artesanos, porque en realidad Amancio no necesita los 20 euros que te cuesta una camiseta suya. ;)

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta comprar en puestecitos de gente que sé que ellos mismos hacen las cosas, por ejemplo, gran parte de los collares que tengo los hace una chica de mi pueblo y no hay dos iguales, son impresionantes.

    ResponderEliminar
  9. no conocia la tienda!!!

    besitos :)

    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Claro que echare un vistazo, un beso
    http://todolotengotodomelopongo.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  11. Justamente escribí hace un par de semanas un artículo sobre el consumo responsable, yo también me veo cada vez más identificada con lo artesanal y lo reutilizado. El darle una segunda vida a la ropa y a viejos objetos me parece espectacular. Ahora mismo entraré a ver este tienda.

    PURO VINTAGE

    ResponderEliminar