PIXAR, 25 AÑOS DE ANIMACIÓN EN CAIXAFORUM

3 de noviembre de 2014




La semana pasada pude visitar la exposición Pixar, 25 años de animación que está expuesta en el nuevo edificio CaixaForum en Zaragoza hasta el 5 de enero. Pudo verse por primera vez en el MoMA de Nueva York y tras recorrer el mundo, llegó este año a España, primero a Madrid, ahora a Zaragoza y próximamente a Barcelona.

La exposición es una profunda revisión del trabajo de esta compañía pionera en la animación por ordenador. Un recorrido por sus películas más famosas como Toy Story, Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Bichos, Up, Ratatouille... a través de bocetos de personajes, escenarios, colorscripts y maquetas.

Una de las cosas que más me gustó fue el Zoótropo de Toy Story, conocido aparato que hacía girar muy rápido una secuencia de imágenes dentro de un cilindro y nos daba la sensación de que veíamos un dibujo animado. El que hay montado en la exposición es mucho más impresionante. Una estructura con figuras tridimensionales que al girar y verse con una luz estroboscópica hace que el ojo humano perciba que se están moviendo, creando la ilusión de que cobran vida. Una pasada.

Si tenéis la oportunidad de ver la exposición os la recomiendo mucho, sobre todo si os gustan las películas de animación y sois fans del universo Pixar. Yo no descarto volver a pasar a saludar a Sulley y Mike Wazowski...



El arte pone a prueba la tecnología y la tecnología inspira el arte.
JOHN LASSETER, DIRECTOR CREATIVO DE PIXAR ANIMATION STUDIOS


9 comentarios:

  1. ¡Qué pasada! Pixar es sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  2. La vi cuando estuvo en Madrid y me encantó, y sales con ganas de ver mucho más :)

    ResponderEliminar
  3. wow has it been 25 years already? great movies good competition for Disney xx
    M

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Pixar, todas sus pelis son estupendas.

    ResponderEliminar
  5. didnt know this. how fun.
    hope you had a great weekend

    x
    e d i o t

    ResponderEliminar