BOLITAS DE COCO CON CHOCOLATE

28 de diciembre de 2014

Foto vía Tumblr


Aún no había puesto ninguna receta en el blog pero no es de extrañar que la primera que ponga lleve coco. Puse en Instagram estas bolitas de coco que hice, que son como los Bounty (mi chocolatina favorita de todos los tiempos) y Marta me pidió la receta así que aquí os la traigo. No puede ser más sencillo. Yo las medidas las hice a ojo pero es que no tiene mucho misterio y vas viendo tú mismo lo que necesitas mientras lo haces.

iNGREDIENTES
Coco rallado
Leche condensada
Un poco de mantequilla
Chocolate para derretir

PREPARACIÓN
En un bol mezclas el coco rallado con un poco de mantequilla derretida y la leche condensada. Ve echando de poco en poco hasta que te quede una pasta que puedas manejar y no se quede muy pringosa. En una bandeja pon papel de aluminio o papel vegetal. Ve haciendo bolitas con la mezcla o si lo prefieres puedes hacerlos alargados, como un Bounty. Lo dejas en el congelador entre 30 minutos y una hora. Para la cobertura derrites el chocolate y vas sumergiendo las bolitas o barritas de coco y los colocas de nuevo en la bandeja. Los vueles a dejar una hora en el congelador y voilà!

SUGERENCIAS
A parte de darles la forma que quieras, puedes espolvorear un poco de coco rallado justo después de sacar la bolita sumergida en el chocolate, antes de que este se endurezca, o incluso reborzarla entera en el coco. A la mezcla del relleno puedes añadirle también alguna esencia como vainilla y puedes cambiar el chocolate negro por chocolate blanco o chocolate con leche.

10 comentarios:

  1. Me encanta!! Y parece muy fácil... a ver si es verdad, jejeje. Es que las bolitas de coco me rechiflan desde siempre, pero este año me he quedado sin ellas, y por eso cuando te las vi en IG te dije lo de la receta. ;)

    Un beso Cris!

    ResponderEliminar
  2. Ummm tiene que estar súper bueno,gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  3. Mira que me encanta el coco con chocolate, que pintaza mas buena!

    ResponderEliminar
  4. Ricor extremo, ¡tiene una pintaca estupenda!

    ResponderEliminar
  5. Ay que pintaza!! Con lo que me gusta a mi el coco...Pues parece facil asi que voy a tener que probar!!! Feliz navidad y un 2015 lleno de cosas bonitas!! Besos bombon!! :P

    ResponderEliminar
  6. ¡Habrá que probarlo! ¡Mmmmmm! ¡Qué rico el coco! Y si le añades chocolate ya es una locuraaaaa! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay qué pinta madre mía! Mucho antojo me está entrando ahora mismo.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhhhh, esas bolitas de coco me vuelven loca!!!!! Jooooo, ahora me las has antojado!!!!! Me parece que te voy a tener que robar la receta Cris!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Me apunto la receta porque, aunque no me apasiona el coco, tienen una pinta estupenda.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Nos lo apuntamos ya!! Vaya cara tan buena tienen.. Ya te contaremos como quedan.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar