LO QUE APRENDES AL VIAJAR

16 de enero de 2015



Viajar te enseña a ver que es lo necesario y de que cosas puedes prescindir. Vale, es cierto que esta es mi asignatura pendiente porque soy de esas personas que se aferran mucho a los "por si acaso". Pero poco a poco se aprende a optimizar el espacio.



Aprendes a ser más curioso. Querer saber el porqué de las cosas que te rodean, lo que pensará la gente de ese lugar, quién vivió allí, qué sucedió allí...



Aprendes a darle valor a las cosas más sencillas y a sorprenderte con ellas. Y con cosas me refiero también a momentos que puedes vivir de una forma más intensa.



A no tener miedo de afrontar cualquier situación porque al final todo, o casi todo, tiene solución. Aprendes a mantener la calma en momentos que al principio te asustan y al final incluso recuerdas entre risas.



Pero también se aprende a ser más prudente y sensato. Porque la experiencia te enseña que si haces las cosas de una forma normal y correcta, tienes menos posibilidades de que te pase algo malo.

Aunque a veces también te salgas del camino. El ser humano está lleno de contradicciones.



Pero si hay algo que verdaderamente he aprendido de viajar es a ser agradecida. Sí, ahora soy mucho más agradecida que antes en el sentido de demostrarlo y de decirlo. La única palabra que conseguí aprender en ruso fue /spasibo/ que significa gracias. Debería ser la primera palabra que aprender cuando se viaja a otro país o se aprende un nuevo idioma.



...suelta las cuerdas de tus velas. Navega lejos del puerto seguro.
Atrapa vientos favorables en tu velamen. Explora. Sueña. Descubre.
MARK TWAIN


Fotos vía Tumblr

11 comentarios:

  1. ¿De quién son las primeras fotos? Me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Cris!!!! Gran post!!!

    Un besito guapa,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. me chifla viajar aunq ultimamente me esta dando mucha pereza

    ResponderEliminar
  4. buena elección de fotos y de palabras. me encanta viajar porque te hace aprender que eres pequeño que puedes ser importante. y también creo que hay que aprender al menos 3 ó 4 palabras en el idioma del país que se visita :)

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes. Totalmente de acuerdo con tus palabras. Adoro viajar. No hay sonrisas más grandes que las de las fotos de los viajes. Se aprende tanto, se es tan libre...
    Y si, con un gracias, un por favor y una sonrisa se te abren las puertas del mundo

    ResponderEliminar
  6. para mi, no hay nada mas enriquecedor que viajar.

    ResponderEliminar
  7. Para mí no hay nada más importante que viajar y soy una smart traveller convencida. Siempre llevo maleta pequeña para poder moverme bien y solo lo justo y necesario. No se necesita nada más. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tus palabras me han recordado una canción que me gusta mucho, "Solo se trata de vivir" de Litto Nevia, que cuenta algo así.... "Dicen que viajando, se fortalece el corazón pues andar nuevos caminos, te hace olvidar el anterior, ojalá que eso pronto suceda así podrá descansar mi pena hasta la próxima vez".

    NATI DE PURO VINTAGE

    puro-vintage.blogspot.com

    ResponderEliminar