EL VIAJE DE TU VIDA

2 de febrero de 2015



Robyn Davidson es una escritora australiana que en 1977, a la edad de 27 años, decidió cruzar Australia sola acompañada de 4 camellos y su perro. La hazaña duró 9 meses en los que recorrió más de 2.700 kilómetros cruzando el desierto australiano desde Alice Spring hasta llegar al océano. El fotógrafo Rick Smolan, quien consiguió que National Geographic financiara el viaje de Robyn, retrató la aventura reuniéndose con ella cada cierto tiempo.

Yo he conocido su historia gracias a la película El viaje de tu vida. La película está basada en la novela Tracks que Robyn escribió tras el éxito del artículo que narraba su viaje en National Geographic. Novela que yo pongo en mi lista de libros que debo leer sí o sí.

Un viaje para conocerse a uno mismo, para enfrentarte a tus miedos, para descubrir tus límites y hasta dónde puedes llegar. También es un viaje para mostrarle respeto a la naturaleza y darte cuenta de lo pequeños que realmente somos.



To be free is to learn, to test yourself constantly, to gamble. It is not safe. I learned to use my fears as stepping stones rather than stumbling blocks. Some nomads are at home everywhere.
Others are at home nowhere, and I was one of them.
ROBYN DAVIDSON


8 comentarios:

  1. Conocí esta historia hace ya unos años, cuando la tuve que leer para la asignatura de inglés en el instituto. No recuerdo muchas cosas, pero sí lo que le pasaba al pobre perrito. No sabía que habían hecho peli; me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. Debe ser una aventura increible...me apunto la peli!! He leido por aquí arriba que al perrito le pasa algo no muy bueno, ... y yo soy muy sensible con los animales...pero sin duda, debe ser una historia extraordinaria...

    ResponderEliminar
  3. Vimos hace poco la peli ¡y me encantó! Increíble historia y valiente hazaña. :D

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de fotos y de historia. No conocía ni la novela ni la película, así que también se van amas a mi lista...
    Gracias por descubrirmela.

    ResponderEliminar
  5. preciosas fotos, no he visto la peli así que tomo nota! Un beso! Su.

    ResponderEliminar
  6. Un viaje así te cambia tu vida. Preciosa historia. No la conocía.
    Besos

    ResponderEliminar