ENCUENTROS CON PALOMA RINCÓN EN CAIXA FORUM

25 de enero de 2016




Cuesta creer que las fotografías de Paloma Rincón sean eso, fotografías. Este viernes pasado tuve la oportunidad de acudir a una charla que dio en el Caixa Forum de Zaragoza, dentro de su programación "Encuentros con..." donde destacados jóvenes creadores del panorama actual nos acercan sus procesos de creación a través de ponencias informales.

Nos contó cosas muy interesantes como de que manera su infancia en México influye en su obra, sobre todo en el color, cómo es su método de trabajo, el equilibrio que encuentra entre lo analógico y lo digital, y nos enseñó también el equipo del que se rodea a veces para poder realizar estas obras. Todo parece magia pero detrás de cada fotografía hay mucho trabajo, en ocasiones de muchos profesionales distintos. A mi me parecen auténticas obras de arte llenas de colores vibrantes. Te dan ganas de vivir en una de sus fotos, en un verano infinito.

El 19 de febrero el encuentro será con Bendita Gloria, el 18 de marzo con Néstor Lizalde, el 22 de abril con Cecilia de Val y el 20 de mayo con Paula Bonet. Yo os aseguro que acudiré a alguno más. Si os interesa ir, estad atentos porque hay plazas limitadas ;)


2 comentarios:

  1. Te creeras que aun no he ido al CaixaForum de Zgz

    ResponderEliminar
  2. Que interesante estuvo, yo me quedé con ganas de ir a todos! Feliz corta semana! V*

    ResponderEliminar